09 de agosto de 2017.- El día de hoy el Secretario de Marina estuvo acompañado en el presídium por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional;  los almirantes Angel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, José Luis Vergara Ibarra Oficial Mayor de Marina, Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Rafael Ojeda Durán Inspector y Contralor General de Marina, Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval y distinguidas autoridades navales y militares, en la ceremonia de graduación de la Escuela Médico Naval, misma que tuvo como invitado especial y padrino de generación al Lic. Héctor Slim.

Se graduaron 42 elementos, 28 cadetes masculinos y 14 femeninos quienes se desempeñarán en los diferentes hospitales, sanatorios y clínicas de la Armada de México brindando servicio a los marinos militares y a sus derechohabientes; asimismo, apoyarán a la población en caso de emergencias en zonas de desastres.

Los cadetes egresados ahora oficiales, recibieron por parte de los integrantes del presídium el sable de mando, símbolo que representa, entre otras cosas, la valentía y la convicción del servicio de los oficiales de la Armada de México. Asimismo, fueron entregados reconocimientos y obsequios por su sobresaliente desempeño académico a los cadetes que obtuvieron los primeros lugares de cada generación.