Ciudad de México a 7 de marzo de 2018.- En el Patio de Honor de la Secretaría  de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, donde se graduaron 64 elementos entre Capitanes y Oficiales que efectuaron sus estudios de especialidades, segundas especialidades, maestrías y altas especialidades en las áreas de medicina tales como: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, radiología e imagen, traumatología y ortopedia, así como medicina familiar entre otras.

El Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado en el presidium por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud, el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, así como de autoridades navales y militares. En este acto solemne, los egresados recibieron por parte del presidium sus diplomas y placas distintivas de posgrado; asimismo, se hicieron los nombramientos de los jefes residentes por su destacada actuación académica.

El Almirante Soberón Sanz reconoció la vocación de servicio del personal de Sanidad Naval de Posgrado. “Mantenerse a la vanguardia, es una realidad inaplazable dentro de una profesión que enfoca sus esfuerzos en salvaguardar la vida humana”. De igual manera, afirmó que el hecho de que nuestros médicos alcancen esta meta, representa un logro para todos.

Es de destacar, que la Universidad Naval prepara profesionales competitivos, con formación científica, tecnologica y humanística del más alto nivel profesional, para lograr las metas en una Educación Integral de Calidad.