Miércoles 9 de mayo de 2018.- Hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los cursos Integral Contraincendio Marítimo para Unidades de Superficie (CIMUS) y Contraincendio para Establecimientos Navales (CIEN) en las instalaciones del CECACIGO, ubicado en el Moralillo, Veracruz.

El evento fue presidido por el Inspector de la Primera Zona Naval en compañía del Director del CECACIGO y otras autoridades navales.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de constancias al personal egresado por parte de los integrantes del presídium con la finalidad de reconocer la satisfactoria culminación del curso, así mismo, se realizó como parte del evento la entrega de condecoraciones “Mérito Docente Naval Segunda Clase” a trece instructores, reconociendo la gran labor que desempeñan al transmitir sus conocimientos y con ello, formar y capacitar al personal de la Secretaría de Marina.

Estos cursos tienen como objetivo preparar a los discentes para combatir un incendio en cualquier circunstancia que pudiera presentarse en el medio naval, formando personal capaz de salvaguardar la vida y tomar decisiones que limiten los daños humanos y materiales en este tipo de siniestro.