El 28 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la Ceremonia del XXIII Premio a la Excelencia Estudiantil y Docente 2019 de la Alianza para la Educación Superior A.C. (ALPES), en el Auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

Citado evento fue presidido por la Doctora María Luisa Flores del Valle, presidenta de ALPES; en compañía del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, Vicerrector Administrativo de la Universidad Naval en representación del Almirante José Luis Arellano Ruiz, Rector de la Universidad Naval; la Senadora Beatriz Paredes Rangel, además de otras autoridades civiles y militares.

Alumnos y Docentes de 30 diferentes universidades fueron galardonados con el reconocimiento a la excelencia, donde las Cadetes Liliana Alejandra Monjaraz Martínez, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, Vanessa Velazco Velázquez, de la Escuela Médico Naval y Betzaida Antonio García, de la Escuela de Enfermería Naval recibieron el Reconocimiento a la Excelencia Estudiantil; así mismo, el Capitán de Fragata CG. DEM. Jorge Gregorio Garnelo Rodríguez de la Heroica Escuela Naval, la Teniente de Fragata Narvick Lizeth Cortéz Ríos de la Escuela Médico Naval y la Teniente de Navío Jessica Celeste Ramos Flores de la Escuela de Enfermería Naval, recibieron por su parte el reconocimiento a la Excelencia Docente.

Cabe destacar que ALPES galardonó al Rector de la Universidad Naval con la imposición de una medalla y una placa de agradecimiento a la Institución.

Así, la Universidad Naval se posiciona como un bastión de la excelencia educativa, logrando el noble propósito de impartir a su personal discente una Educación Integral de Calidad.