Cadetes de primer año de las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval efectúan su viaje de prácticas a bordo del buque ARM Libertador con la finalidad de adaptarse en las Unidades de Superficie de la Armada de México y prepararse para actuar correctamente si se diera el caso de una emergencia de salud a bordo de dichas unidades.

Los cadetes viajarán a bordo de mencionado buque en el periodo comprendido del 24 de junio al 21 de julio de 2018. Salieron del puerto de Veracruz, Veracruz hacia el puerto de Tuxpan, Veracruz; después, arribarán a los puertos de Tampico, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; Progreso, Yucatán; Cozumel, Quintana Roo, para finalmente regresar al puerto de Veracruz.

El viaje de prácticas de los cadetes es de suma importancia, puesto que los enfrenta a situaciones reales que vivirán a lo largo de su carrera militar, por lo tanto, tendrán la experiencia para tratar a los pacientes que se encuentren a bordo y con ello, salvar vidas, misión fundamental de las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval.