27 de febrero de 2018.- En el malecón de Santo Domingo, se llevó a cabo el Desfile Militar que conmemoró el CLXXIV aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana. La celebración fue encabezada por el presidente de ese país, Danilo Medina, quien estuvo acompañado de funcionarios del gabinete gubernamental.

En el marco de los festejos, el gobierno de citada nación invitó a desfilar a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire de México en un lazo de unión y amistad entre ambos países. Por parte de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), acudieron 32 cadetes para integrar el contigente que desfiló por las calles de República Dominicana, cabe destacar que esta invitación es una muestra de reconocimiento al prestigio de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El contingente se preparó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar para el evento, en el cual, el contingente mexicano mostró gallardía y honor, levantando en alto el nombre de nuestro país al marchar.

Con estas actividades, se contribuye al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global