Domingo 21 de abril de 2019.- En el marco del Centésimo Quinto Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz se llevó a cabo la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

Los cadetes juraron bandera en una ceremonia encabezada por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; así como de altos funcionarios de la SEMAR y los Gobiernos Federal y Estatal.

Los cadetes que juraron bandera recibieron el espadín, que representa el principio del Don de Mando, requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México y la alta responsabilidad contraída de portarlo con gallardía y honor, características del personal naval.

En representación de los cadetes de la generación 2018 - 2022, la Cadete María del Cielo Hernández recordó los hechos de aquel 21 de abril de 1914, afirmando que seguirán ese ejemplo glorioso para convertirse en dignos Oficiales de la Armada de México.

Finalmente, los cadetes desfilaron ante las autoridades presentes, mostrando firmeza en el paso y gallardía en la marcha en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar.

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 028/19