Jueves 14 de junio de 2018. – Hoy comenzó la segunda fase del ejercicio multinacional “Tradewinds 2018”, participando cadetes de 5to. año de Infantería de Marina (Ingenieros Hidrógrafos) pertenecientes a la Heroica Escuela Naval Militar.

La segunda fase del ejercicio “Tradewinds” de este año tiene lugar en las Bahamas y consiste en un ejercicio táctico militar que prepara a los participantes para una respuesta adecuada ante desastres naturales; asimismo, para responder ante amenazas en la tierra y en el mar

Cabe mencionar que el ejercicio “Tradewinds” se realiza desde mediados de los 80’s y participan diferentes países del mundo tales como Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guyana Francesa, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Holanda y el Reino Unido.

La última fase es un seminario de liderazgo en el que se discutirán las acciones realizadas en las fases anteriores y se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 17 al 19 de julio de 2018 en el estado de Florida, Estados Unidos.