Miércoles 23 de mayo de 2018. – En una ceremonia presidida por Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos de América, el Guardiamarina Alberto Enríquez Luna, concluyó con éxito la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval, en la Academia de la Guardia Costera de los estados Unidos (USCGA), al graduarse con Altos Honores.

Es de destacar que el 23 de junio de 2014 al término de su Segundo Año, el entonces Cadete Alberto Enríquez Luna concursó por una plaza en la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval en la USCGA por invitación que la misma realizó a la Universidad Naval, para que Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios.

Actualmente, tres Cadetes más se encuentran realizando sus estudios en la USCGA en la carrera de Ingeniería Marina y Arquitectura Naval. Los Cadetes Daniela Pimentel Espino y Jericó Armando Galeana Vázquez quienes se graduarán en el 2020 y los Cadetes Mario Enrico Pasta Franco y Efrén Alonso Iglesias, harán lo propio en 2021.

 

VIDEO DE LA CEREMONIA