El pasado 22 de junio de 2018 el Cadete de segundo año Manuel Gutiérrez perteneciente a la Heroica Escuela Naval (HENM), fue nominado para estudiar en la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGA, por sus siglas en inglés) como Cadete Internacional durante el ciclo 2018-2022. La nominación fue presentada por el Sr. William Duncan, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México.

El Cadete Gutiérrez se reunió con el Sr. William Duncan, quién le deseó éxito; a su vez, el Cadete manifestó estar emocionado de participar en el intercambio académico y tener en claro que el objetivo, además de su desarrollo profesional, es ser un buen representante de nuestro país en los Estados Unidos, y con ello, adquirir las herramientas para desempeñarse eficientemente en las unidades operativas de la Armada de México.

La USCGA busca preparar profesionalmente a sus discentes por medio de rigurosos desafíos y ejercicios de trabajo en equipo con la finalidad de desarrollar su carácter, enfatizando la disciplina, y la motivación, anteponiendo el servicio antes que las necesidades personales. Cabe mencionar, que los intercambios académicos entre ambas instituciones brindan a sus respectivos alumnos las experiencias necesarias para servir a mejor a sus connacionales.