Después de navegar 30 mil 470 millas náuticas durante 289 días, visitar 15 puertos de 12 países del mundo y cumplir con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, arribaron ocho capitanes, 43 oficiales, 42 Cadetes, 129 elementos de clases y marinería, así como siete oficiales de países hermanos, tres oficiales invitados nacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de la Marina Mercante al puerto de Acapulco, Guerrero.

La ceremonia de arribo se realizó en el muelle de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, en donde el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, estuvo acompañado, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero; así como de autoridades civiles, militares y navales.

El Secretario de Marina afirmó que “hoy damos la bienvenida a un grupo de destacadas y destacados marinos, quienes al igual que ustedes, han depositado su confianza en una Institución que se caracteriza por adaptarse a los tiempos actuales, y participar activamente en la transformación de un mejor futuro para los mexicanos. Una visión que ha encontrado el apoyo incondicional del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Enrique Peña Nieto”.

El Embajador y Caballero de los Mares inició su viaje de circunnavegación el pasado seis de febrero y visitó los puertos de Balboa, Panamá; Boston, MA. EE.UU; Huelva, España; Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur; Kobe, Japón; Honolulu, EE.UU; Los Ángeles, CA. EE.UU; para finalmente arribar al puerto de Acapulco, Guerrero.