Martes 5 de junio de 2018. -  En el marco de la sesión solemne de Aniversario del octogésimo quinto año académico, se llevó a cabo la ceremonia de inducción de trece nuevos académicos a la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), distinción que reconoce las contribuciones al conocimiento y a la educación por parte de quienes llevan el título.

La ceremonia fue presidida por el Doctor José Narro Robles, Secretario de Salud; en compañía del Doctor Jesús Tapia Jurado, presidente de la AMC; el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, así como de otras autoridades médicas.

El Capitán de Navío Eduardo Homero Ramírez Segura, Director de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval (ESCPOSNAV) fue reconocido como académico por sus contribuciones en el campo de la anestesiología y neuroanestesiología, así como por el impulso que le ha dado a la educación en materia de salud, entregándole los Doctores Narro Robles y Tapia Jurado el documento, toga y birrete que lo acreditan como nuevo académico de la AMC.

El evento finalizó con las palabras del Doctor Narro Robles, quién exhortó a los académicos a continuar velando por la educación y por la salud, reconociendo que los académicos han presentado soluciones ante las adversidades encontradas; haciendo mención de la vital importancia que tiene el aportar más recursos para las instituciones de salud, pues salvaguardan la vida de los mexicanos.