Hoy platiquemos de este bello destino y porque es una visita que no te puedes perder.

Este lugar mágico se localiza en el Estado de México a  una hora 43 min. aproximadamente por la carretera que lleva a Chalma, sus calles empedradas le dan el aspecto del típico pueblo colonial muy pintoresco envuelto en una arquitectura histórica, paisajes increíbles y gran cultura.

Dentro de los sitios a visitar están:

La zona Arqueológica de Cuauhtinchan que se encuentra en el cerro de los ídolos y alberga el centro ceremonial “Casa de las Águilas y los Tigres” construido por los Aztecas, donde se graduaban los guerreros águila y jaguar, una estructura monolítica única en su tipo dentro de México, comparada con los templos de Ellora en la India o Petra en Jordania.

Ex Convento Agustino y parroquia del divino salvador localizada en el primer cuadro del centro de Malinalco, majestuosa edificación del siglo XVI donde podremos admirar hermosos murales que muestran la riqueza de la flora y la fauna de la región y que son legado de los artistas “Tlacuilos” quienes plasmaron sus conocimientos de herbolaria.

Hay algunos otros lugares que conocer como el Museo Universitario, Museo de los Bichos o su mercado tradicional donde no puedes perder la oportunidad de probar una deliciosa nieve o el riquísimo pan elaborado en hornos de leña.

También cuenta con turismo de aventura y muchas actividades diversas que no querrás irte.

¡Visita Malinalco te sorprenderá!