¿A DONDE?

Antes que cualquier otra cosa es decidir  ¿a dónde quieres ir?, ¿qué es lo que quieres visitar?, hay muchas formas de decidir, desde el simple hecho de querer tener ciertas vivencias, como: nadar en un cenote, lanzarse del parapente o descansar cómodamente en una hamaca frente al mar, para buscar destinos que cumplan nuestra expectativas o también, recomendaciones de nuestros conocidos de lugares que han ido o quieren ir, lo importante es tener la noción de lo que se quiere hacer en el viaje, para poder seleccionar un destino que es el primer paso y más importante.

EL DESTINO PERFECTO

Una vez tomada la decisión es momento de investigar un poco sobre el destino, que atractivos turísticos tiene, clima, costos, etc. y que fechas son las que tenemos planeado viajar, para saber si todos esos atractivos estarán disponibles en tu visita y que no se aprovechen de tu estancia cobrándote de más, así es desafortunadamente hay vendedores que se aprovechan de los turistas duplicando o hasta triplicando sus costos por eso es importante tener una idea de los precios, que además nos ayudará a tener un presupuesto adecuado al viaje.

AVIÓN, AUTOBÚS O AUTO

Si tu viaje es en avión, te recomendamos comprar tu boleto con la mayor anticipación, hay muchas aerolíneas que dan sus vuelos más económicos si lo haces así; te recomendamos tomar en cuenta que ya hay muchos objetos que no puedes llevar en tu equipaje de mano y otros que ni en el de carga, hay que informarse según la aerolínea que selecciones. Si decides viajar en autobús intenta conocer el tipo de autobús al que te vas subir, si cuenta con baño y si cuentas con espacio para llevar una maleta arriba. Pero si viajas en tu auto, llévalo a un chequeo antes salir, busca cuantas casetas pasarás y cuánto dinero tendrás que pagar de gasolina.

TU SALUD

Si tomas medicamentos ten en cuenta los días que permanecerás, en tu viaje que lleves la cantidad necesaria y de igual forma tu receta por cualquier cosa que se pueda presentar. También es importante llevar un botiquín básico y productos indispensables como: protector solar, repelente de mosquitos, banditas para  cortadas, etc.

¡LO MÁS IMPORTANTE!

Sin importar a donde vayas o las actividades que realices, disfruta tu viaje, salir de la rutina aun que sea un viaje de un día o en uno de unas semanas siempre nos dará la oportunidad de aprender, de cambiar la rutina y ver la vida con otros ojos, así que no pienses más y ¡vete tu viaje!