Originario de la ciudad de León, Guanajuato.

ESTUDIOS ACADÉMICOS.

Actualmente cursa la Maestría y Especialidad en Derecho Laboral.

- 2015 Cursó el Diplomado de Mediación Privada en las materias Civil-Mercantil, Familiar, Penal y de Justicia para Adolescentes‏, para obtener el certificado y registro como como Mediador Privado con Fe Pública, impartido por funcionarios del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

- 2015 Diploma otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por la participación  en “Congreso de Derecho Laboral Burocrático (régimen de servidores públicos)”

- 2012 Curso de “Policía y Comunidad” impartido por la Dirección General de Prevención del Delito de León, Guanajuato, Universidad Humani Mundial y Comupol.

- 2012 Curso de derecho electoral (COFIPE Y CIPEEG 1998–2004 Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana “Campus León”).

- 2007-2010 Obtuvo la Maestría en Derecho Penal la Universidad Iberoamericana “Campus León”. Obteniendo el promedio más alto de su generación.

- 2003 Diplomado en “Legal English” por la Universidad Iberoamericana,  Campus León.

- 2001 Año escolar de inglés en Oxford, Inglaterra.

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Durante más de diez años ha laborado en diversas áreas de la Administración Pública y en la Iniciativa Privada, desempeñando su servicio profesional en los siguientes cargos:

En el año 2015 fue nombrado Procurador de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Durante los años 2013 al 2015 en el Municipio de León, Guanajuato, como Director de Limpia, Recolección y Traslado, en el organismo descentralizado denominado Sistema Integral de Aseo Público de León Guanajuato.

Del 2012 al 2013 en el Municipio de León, Guanajuato, fungió como Director de Vinculación y Participación Social, adscrito a la Dirección General de Prevención del Delito y Seguridad Pública.

En el periodo del 2010 al 2012, continuó en el ejercicio libre profesional de abogado litigante y socio en despacho “Álvarez Padilla Abogados Asociados”, especializado y llevando asuntos en materia laboral, civil, mercantil, penal, amparo y asuntos migratorios.

En el año 2010, se desempeñó en la Procuraduría General de la República, en la Subprocuraduría de Derechos Humanos Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, como director de área y asesor jurídico del subprocurador.    

En el periodo del 2003 al 2010 en el ejercicio libre profesional de abogado litigante y socio en despacho “Álvarez Padilla Abogados Asociados”, especializado y llevando asuntos en materia laboral, civil, mercantil, penal, amparo y asuntos migratorios.