Es originario de Río Verde, San Luis Potosí.


FORMACIÓN ACADÉMICA.
 
 - Es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.

 - Cuenta con un Diplomado en Derechos Humanos impartido por la Universidad Iberoamericana.

 - Cuenta con un Diplomado en Derecho Electoral impartido por la Universidad Panamericana.

 - Ha participado en diversos cursos de Derecho Laboral Burocrático, impartidos en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - En el año 2015, participó en el Congreso de Derecho Laboral Burocrático impartido en la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - En el año 2015, asistió a la 55 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, llevada al cabo en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

 - En el año 2016, participó en el Segundo Congreso de Derecho Laboral Burocrático impartido en la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Organización Internacional del Trabajo.

 - En el año 2016, asistió a la 56 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, llevada al cabo en la ciudad de Puebla.

 - En el año 2016, asistió al “Curso-Taller de Capacitación 2016”, impartido en las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; asimismo, participó como ponente en el módulo denominado “El laudo, su fundamento legal y técnica procesal”, de dicho curso-taller.

 - En el año 2016, participó en la “Semana de Derechos Humanos”, impartida por la Comisión de los Derechos Humanos y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 - Además, dentro del Poder Judicial de la Federación, recibió los siguientes cursos: Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación, curso de nociones básicas del juicio de amparo, curso para actuarios en la modalidad virtual (instituto de la judicatura federal), curso de reformas a ley de amparo, Reforma Electoral 2014 Criterios e Interpretaciones, entre otros.

 - Participó en el Seminario “Construcción de un IUS COMMUNE en América Latina El Papel de los Jueces”, impartido por el Consejo de la Judicatura Federal, la Coordinación de derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales del Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto de la Judicatura Federal.

 - Actualmente, cursa la Especialidad en Derecho Laboral, así como la Maestría de Derecho Laboral, impartidas por el Instituto de Posgrados en Derecho.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Laboró en el despacho Sánchez & Flores, Asociados, en donde le permitió adquirir experiencia en materia laboral y de amparo, entre otras materias.

Dentro del Poder Judicial de la Federación, ocupó los siguientes cargos:

 - Oficial Judicial adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

 - Oficial Judicial adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

 - Oficial Judicial adscrito al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

 - Oficial Judicial adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de México.

Por otra parte, dentro del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ha ocupado los siguientes cargos:

 - Secretario de estudio y cuenta del Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Tercera Sala.

 - Coordinador de Asesores del Magistrado Presidente del Tribunal.

 - Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Primera Sala.

 - Actualmente, es Magistrado Presidente de la Primera Sala.