Es originario de México, Distrito Federal.

Formación Académica.
 
- Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, 1996-2001.

- Es Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac, 2011-2013.

- Cursó el Diplomado en Políticas Públicas y Gestión Pública en la Universidad Anáhuac, 2013.

- Cuenta con una Especialidad en Administración Pública, cursada, también, por la Universidad Anáhuac. (Cédula en trámite).

- Cuenta con un Diplomado en Comunicación Escrita y Oral, impartido por la Universidad Iberoamericana, 2005.

- Participó en el 5º Seminario de Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica, celebrado en Mérida, Yucatán; así como en el Seminario de Estrategias en el Combate a la Corrupción México-Colombia, impartido por la Secretaría de la Función Pública, ambos 2009.
 
- Además, dentro del Poder Judicial de la Federación, recibió los siguientes cursos: Curso de Preparación y Capacitación para Actuarios Judiciales, 2002. Curso de Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgados de Distrito. Curso de Preparación y Capacitación para Secretarios de Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito. Curso Básico de Preparación para Secretarios del Poder Judicial de la Federación. Curso de Jornadas de Actualización Jurisprudencial en Materia Agraria. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cursos Impartidos.

En el instituto de la Judicatura Federal impartió los siguientes cursos:

- Nociones Generales del Juicio de Amparo, Módulo Jurisprudencia, año 2006, Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Naucalpan.

- Taller de Redacción de Actas y Razones Actuariales, año 2006, Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Naucalpan.

- Nociones Generales del Juicio de Amparo, Módulo Jurisprudencia, año 2007, Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Naucalpan.

- Taller de Redacción de Actas y Razones Actuariales, año 2008, Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Naucalpan.

Eexperiencia Profesional.

Durante más de quince años laboró en el Poder Judicial de la Federación, en donde ocupó los siguientes cargos:

- Oficial de Partes adscrito a la Oficialía de Partes Común de los Tribunales Colegiados, Palacio de Justicia Federal San Lázaro.

- Oficial Judicial adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

- Oficial Judicial (SISE) adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

- Actuario Judicial adscrito al Juzgado Quinto de Distrito “A” en Materia de Amparo Penal en el Primer Circuito.

- Secretario de Acuerdos adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

- Secretario Proyectista adscrito en el Tribunal Colegiado Auxiliar con residencia en Naucalpan de Juárez.

- Asesor de Mando Superior rango “F”, adscrito a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- Asesor de Mando Superior rango “A”, adscrito a la Secretaría General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- Secretario Técnico “A”, adscrito a la Secretaría Ejecutiva del Pleno y de la Presidencia del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

- Secretario Técnico “A”, adscrito a la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

- Secretario Técnico de Ponencia adscrito a la Ponencia del Señor Consejero de la Judicatura Federal J. Guadalupe Tafoya Hernández.    

Esa experiencia profesional le permitió adentrarse en diversas ramas del Derecho, entre las que se encuentra la materia laboral burocrática, pues cabe resaltar que, como Oficial Judicial en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, realizó funciones inherentes a desarrollar los antecedentes y algunos proyectos de resolución de los asuntos laborales que se ventilaban en dicho órgano jurisdiccional.

Asimismo, como Secretario Proyectista en el Tribunal Colegiado Auxiliar con sede en Naucalpan de Juárez, estado de México, resolvía asuntos, entre otros, en materia laboral burocrática, apoyando con la carga de trabajo del Segundo Circuito.

Por otra parte, como Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Pleno, así como Secretario Técnico en la Ponencia del Consejero Tafoya Hernández, ambos en el Consejo de la Judicatura Federal, realizaba dictámenes de los proyectos hechos por la Comisión Substanciadora Única del Poder Judicial de la Federación.