Originaria de la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.    

Diplomados

•    La Justicia Penal, la Ejecución de Sentencias y su Relación con los Derechos Humanos. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho.    

•    Administración Pública. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho. Fes Iztacala.    

•    Derecho Laboral. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho.    

Cursos

•    “Tercera Jornada Internacional de Rehabilitación Psicosocial e Integral”. Instituto Técnico Capacitación Penitenciaria.

•    “Jornadas Internacionales Penitenciarias”. Instituto Técnico de Capacitación Penitenciaria.

•    “La Mujer y su Participación Política Sindical en el marco de las nuevas Relaciones Laborales”. Fundación Friedrich Ebert  S.U.T.G.D.F.

•    “Productividad, Calidad y Trabajo Femenino en el Gobierno de la Ciudad de México”. Fundación Friedrich Ebert  S.U.T.G.D.F.

•    “Taller de Promotores e Instructores en Prevención de las Adicciones”. Secretaria de Gobernación, Comisión Nacional del Deporte y Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

•    “Derechos Humanos”. Impartido por el Instituto Técnico de Capacitación Penitenciaria.

Experiencia Laboral

Actualmente es Vicepresidenta de Atención en Asuntos Laborales en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Secretaria de Educación del Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Secretaria General de la Sección 25 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. “Oficinas Coordinadoras de Tribunales Calificadores, Oficinas Calificadoras y de Infracciones, Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social y Mesa de Peritos”.

Secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 25 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Jefe de Oficina y Encargada de la Subdirección Jurídica en el Centro Femenil de Readaptación Social del Distrito Federal, perteneciente a la Dirección General de Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Distrito Federal.

Jefe de la Unidad Jurídica de Planeación y Docencia.

Coordinadora del Primer Curso sobre “Derechos Humanos” Instituto de Capacitación Penitenciaria.

Inspectora en la Dirección General de Precios. Secretaría de Gobierno.