Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Humberto Cervantes Vega nació el 7 de marzo de 1944, en General Francisco R. Murguía, Zacatecas.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha realizado diversos cursos de actualización en materia de Servicio Público.

En el Servicio Público se ha desempeñado como Coordinador de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Alfonso Martínez Domínguez en Nuevo León y ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública en ese estado.

En el Gobierno Federal, se ha desempeñado como consejero del Banco Obrero, sucursal Nuevo León, así como asesor de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Ha ocupado diversos cargos de elección popular.

Fue síndico del Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey en el periodo de 1974 a 1976, posteriormente fue Diputado Local por Nuevo León en la legislatura que comprende los años de 1976 a 1979.

Fue Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe, Nuevo León entre los años de 1980 a 1982. Formó parte de la LII Legislatura como Diputado Federal por Nuevo León donde integró las comisiones de Seguridad Social, Comunicaciones y Transportes, Salubridad y Asuntos Fronterizos.

Fue electo Diputado Federal por segunda ocasión durante la legislatura LIX de la Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión Especial para la Cuenca de Burgos y formo parte de las Comisiones de Energía, Transporte y Especial para la Reforma del Estado.

Fue Presidente del grupo de amistad México-Alemania, y forma parte de la Delegación Permanente del Congreso Mexicano ante la Unión Parlamentaria Mundial.