Es originario de Salina Cruz, Oaxaca.

Formación Académica.

- Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México (2006-2007). Fecha de titulación: 20 de abril de 2012.

- Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (1996-2001). Fecha de titulación: 22 de junio de 2002.

- Cursos recibidos en el Instituto de la Judicatura Federal: Diplomado, Derechos Humanos en el Poder Judicial de la Federación. Universidad Iberoamericana en colaboración con el Instituto de la Judicatura Federal (2012-2013); Diplomado, La Reforma Constitucional en Materia de Amparo y su Ley Reglamentaria, Instituto de la Judicatura Federal (2012); Seminario, Métodos Alternos de Solución de Controversias, perspectivas nacionales e internacionales, Instituto de la Judicatura Federal (2012); Diplomado, Derecho Tributario. Universidad Panamericana en colaboración con el Consejo de la Judicatura Federal (2011); Curso de Especialización Judicial, Instituto de la Judicatura Federal, Sede Central (2004).

- Cursos recibidos en el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa: Seminario en Materia de Teorías Jurídicas Contemporáneas y sus implicaciones en el Marco del Control Difuso de Constitucionalidad y Convencionalidad (2013); y Seminario en Argumentación Jurídica (2012).

Experiencia Profesional.

Durante más de quince años laboró en el Poder Judicial de la Federación, ocupando los siguientes cargos:

- Oficial Judicial, Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Nuevo León.

- Oficial Judicial, Juzgado Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León.

- Secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León.

- Secretario del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

- Secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, con residencia en Naucalpan de Juárez, estado de México.

Esta experiencia le permitió adentrarse a diversas ramas del Derecho, entre ellas, las materias administrativa y de trabajo, al realizar proyectos de sentencia estrictamente relacionados con asuntos de esta naturaleza.