Originario de la ciudad de Morelia Michoacán donde nació el 23 de mayo. Licenciado en derecho egresado de la Universidad Anáhuac con la tesis responsabilidad  mercantil  al pago de un cheque falsificado análisis jurídico  del artículo 194 de la ley general de títulos y operaciones de crédito, obteniendo mención honorifica de tesis otorgada por sus sinodales.

Experiencia profesional:

- Se desempeñó como jefe de oficina del licenciado Jorge Márquez Montes, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación marzo de 2013 a abril de 2017.

- En el libre ejercicio profesional se desempeñó en el despacho Dávila Gonzalez y asociados, s.c. Con sede en la ciudad de monterrey, Nuevo León con oficinas en la Ciudad de México. Socio a cargo del área contenciosa en derecho civil, mercantil, laboral y administrativo. Asimismo en el área de derecho corporativo asesoraba principalmente a instituciones bancarias.
Octubre 2006-octubre de 2012.

- En el libre ejercicio su profesión se desempeñó en el despacho Laris abogados, s.c. Con sede en la Ciudad de México y oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Socio a cargo del área contenciosa en  derecho civil, mercantil, laboral y migratorio.
Enero 2000 a septiembre de 2006

- En el libre ejercicio de su profesión se desempeñó en el despacho Lavín, Villar y Asociados, s.c. En las áreas de derecho corporativo y contencioso. En el area de derecho corporativo asesorando integralmente a empresas con sus libros corporativos y restructura de cartera. En el area contenciosa en derecho civil, mercantil y migratorio.
Octubre de 1997 a diciembre de 1999

- En el ejercicio profesional de su profesión se desempeñó como abogado en el despacho Azcué, Melo y asociados, s.c. En las áreas de derecho contencioso en derecho civil, mercantil, laboral y derecho migratorio.
Febrero de 1995 a septiembre de 1997

- Pasante de derecho en el despacho del licenciado Eduardo Azcué. Desarrollando tareas en el area de derecho contencioso las áreas del derecho laboral,  mercantil y derecho migratorio.
Febrero de 1992 a febrero de 1995

Asociaciones profesionales:

- Miembro de la logía internacional de abogados phi delta phi con sede en la ciudad de Washington, D.C., desde 1994.