Es originario de la Ciudad de México.

Formación académica.

- Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de derecho, ciudad universitaria. Fecha de titulación 02 de junio de 2004.

- “Segundo congreso de derecho laboral burocrático (régimen de servidores públicos)”, facultad de derecho de la universidad nacional autónoma de México, en coordinación con el tribunal federal de conciliación y arbitraje, y la oficina para México y cuba de la organización internacional del trabajo. (2016)

- Cursos recibidos dentro del poder judicial de la federación: diplomado “nuevo juicio de amparo”, instituto de la judicatura federal; diplomado “derechos humanos en el poder judicial de la federación”, instituto de la judicatura federal en colaboración con la universidad iberoamericana (2012-2013); “curso virtual de elaboración de versiones públicas”, comisión para la transparencia, acceso a la información pública gubernamental y protección de datos personales del consejo de la judicatura federal (2012) y “curso básico de formación y preparación para secretarios de tribunales colegiados de circuito y juzgados de distrito”, instituto de la judicatura federal - escuela judicial. (2007).

- Cursos recibidos en el instituto nacional de ciencias penales: “análisis del código nacional de procedimientos penales” (2014) y “el proceso penal acusatorio y oral” (2015).

- Diplomado de “derecho tributario” por la Universidad Anáhuac.

Experiencia profesional.

Durante dieciséis años laboró en el poder judicial de la federación, en donde ocupó los siguientes cargos:

- Oficial de servicios y mantenimiento del juzgado quinto de distrito en materia civil en la ciudad de México.

- Oficial judicial adscrito al juzgado quinto de distrito en materia civil en la ciudad de México.

- Actuario judicial adscrito al juzgado decimoquinto de distrito en materia administrativa en la ciudad de México.

- Secretario del juzgado segundo de distrito en el estado de Guanajuato.

- Secretario del tercer tribunal colegiado en materia administrativa del segundo circuito, con residencia en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

- Coordinador de áreas en la ponencia del consejero Doctor Alfonso Pérez Daza, del consejo de la judicatura federal.

- Abogado postulante en el despacho Argote Torres y asociados, sociedad civil.

Esa experiencia profesional le permitió adentrarse a diversas ramas del derecho como lo son la administrativa y de trabajo, pues, como abogado postulante se encargaba de brindar asesoría legal en derecho laboral a clientes diversos, (trabajadores y patrones), así como de la atención de asuntos litigiosos.

Además, de que como secretario de juzgado realizaba funciones inherentes a la elaboración de proyectos de sentencia en amparo indirecto relacionados con la materia del trabajo.

Asimismo, como secretario de estudio y cuenta del tercer tribunal colegiado en materia administrativa del segundo circuito proyectaba, entre otros asuntos, amparos directos y en revisión relacionados con la remoción, baja o cese de los servidores públicos a que se refiere el artículo 123, apartado b, fracción xiii, constitucional.

Finalmente, como coordinador de áreas en la ponencia del consejero doctor Alfonso Pérez daza, en el consejo de la judicatura federal, realizaba dictámenes de los proyectos sometidos a la consideración del pleno de ése órgano colegiado, por la comisión substanciadora única del poder judicial de la federación, en materia de conflictos individuales suscitados entre el poder de la unión y sus servidores.