Secretaría de Relaciones Exteriores

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

Te sirve para viajar a México, presentarte en los lugares autorizados al tránsito internacional de personas y tu propósito sea realizar actividades remuneradas por oferta de empleo.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud de visa

Original

Pasaporte o Documento de Identidad y Viaje vigentes conforme a derecho internacional

Original y Copia

Autorización del Instituto Nacional de Migración

1 Fotografía

Original

Documento que acredite tu estancia legal (aplica si no eres nacional del país donde solicitas la visa)

Original y Copia

Notas:

Es indispensable que el proceso de autorización ante el Instituto Nacional de Migración (INM) lo realice previamente tu empleador.

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos por la expedición de visa, así mismo deberás cubrir el pago de derechos previsto en el artículo 8, fracción II de la Ley Federal de Derechos por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Derechos por la expedición de visa en pasaporte extranjero

$36.00 usd

Derechos por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

$210.00 usd

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: en cualquiera de las 148 Oficinas Consulares que México tiene en el exterior. Para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.

Las Representaciones que ya cuentan con el sistema de programación de citas a través de MEXITEL, son:

• En los Estados Unidos de América: McAllen, Laredo, San Antonio, Denver, San José, Boston, Sacramento, Del Rio, Eagle Pass, Phoenix, Nueva Orleans, Detroit y Albuquerque.

• Canadá: Calgary

• Resto del Mundo: Cuba, Guatemala (Guatemala y Tecún Umán), China (Beijing, Guangzhou y Hong Kong), India, Ecuador, Nigeria, España (Madrid y Barcelona), Nicaragua, Francia, República Dominicana, Argentina, Panamá, Perú, Chile, Haití y Honduras.

Si vas a solicitar la visa en una representación consular diferente a las arriba señaladas, te recomendamos consultar directamente con la oficina de tu preferencia, el procedimiento a seguir para programar cita.

Los medios para obtener cita utilizando el sistema MEXITEL son:

Vía telefónica: al 1 877 639 48 35 (1 877 MEXITEL) desde los Estados Unidos de América y Canadá o al 01 800 639 48 35 (01 800 MEXITEL) desde la República Mexicana en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA