Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Transmisión de derechos sobre tu marca, aviso comercial o nombre comercial

Cuando quieras ceder los derechos de tu marca a otra persona, solicita la inscripción ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), presentando el documento donde conste la transmisión de los derechos de la misma.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de Inscripción de Transmisión de Derechos

Comprobante de pago de la tarifa

Original y Copia

Documento que acredita la personalidad del mandatario** (este documento puede presentarse en copia certificada y su presentación es opcional)

Original

Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) (opcional)**

Original y Copia

Documento en el que consta la transmisión de derechos, firmado autógrafamente (este documento puede presentarse en copia certificada)

Original

Ejemplar adicional del documento en el que consta la transmisión de los derechos, por haberse solicitado la inscripción del mismo en dos o más solicitudes en trámite, registros o publicaciones** (este documento puede presentarse en copia certificada)

Original

Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español**

Original

Legalización o apostilla de los documentos anexos provenientes del extranjero**

Original

Hoja adicional para información complementaria al punto “Número de expediente de la(s) solicitud(es) en trámite o del (de los) registro(s) o publicación(es) otorgado(s)”***

Original

Hoja adicional complementaria "Datos Generales de las personas" en caso de tratarse de 2 o más personas físicas y/ o morales

Original

Formato complementario “A” Cambios intermedios de titularidad"**

Original

* Este documento se tiene que presentar por duplicado.

**Presentar estos documentos según sea el caso.

*** Presentar este documento sólo en caso de que el espacio en la solicitud sea insuficiente.

Costos

Concepto Monto

Por la inscripción de la transmisión o gravamen de un derecho de propiedad industrial concedido, o que pueden derivarse de una solicitud en trámite, por la inscripción o cancelación de inscripción de una licencia contractual de explotación o uso, o de su modificación; por el cambio de nombre, denominación o razón social del solicitante o titular de un derecho de propiedad industrial; por el estudio de una solicitud de inscripción de una franquicia; por cada uno de los actos enunciados, por cada patente, registro, publicación o autorización (el costo no incluye IVA)

$331.70 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos correspondientes.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.

Buzón en Línea:

  1. Ingresa aquí
  2. Enviar en formato PDF la solicitud.
  3. Provee los anexos que sean necesarios en formato PDF.
  4. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica y anexar comprobante del pago en formato PDF.
  5. Enviar por Buzón en Línea.
  6. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones al día hábil siguiente de haber efectuado el envío.
  7. Presenta la solicitud, sus anexos y el acuse de recibo del Buzón en Línea.
  8. Guarda tu acuse de recibo.
  9. Espera la respuesta del Instituto.

Correo o mensajería especializada:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos que sean necesarios.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a la oficina de correo o paquetería especializada más cercana a tu domicilio.
  5. Envía la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu guía o acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.

  • Descargar Formato

  • En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA