Trámite de licencia de uso de suelo y licencia de funcionamiento municipal

¿Quieres obtener la licencia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento municipal? Si cuentas con un negocio que se encuentre dentro del catálogo de giros de bajo impacto y ocupa una superficie igual o menor a los 100 metros cuadrados dentro del municipio de Mérida, realiza la presolicitud SARE para obtener la licencia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento completamente en línea.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

No se solicita ningún documento ya que el trámite por su naturaleza se realiza en línea

Sin embargo, el solicitante debe presentar en digital los siguientes requisitos:

  • Testimonio de la escritura pública de propiedad del predio o inmueble, o documento que compruebe la legítima posesión (Por ejemplo: Copia de la escritura del predio notariado, Copia del contrato de arrendamiento notariado, convenio transaccional desocupación y entrega notariado, Contrato de Comodato notariado, etc.)
  • Croquis o plano arquitectónico del levantamiento (plantas, fachadas, cortes y planta de conjunto), debidamente acotado, amueblado e indicando los nombres de cada área o local
  • Fotografías interiores y exteriores del predio o inmueble, abarcando los predios colindantes
  • Estar al día en el pago del impuesto Predial, correspondiente al predio donde se encuentra el comercio o negocio
  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, cédula profesional, pasaporte, etc.)
  • Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)
  • El contrato vigente del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos o basura
  • Estar al día en el pago del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos o basura (comprobante de pago)
  • Constancia de terminación de obra (en caso de tener construcción nueva)
  • Acta constitutiva de la sociedad notariada (aplica a personas morales)
  • Poder notariado (en su caso). aplica a personas morales
  • Identificación oficial vigente con fotografía del Representante Legal (IFE, cédula profesional, pasaporte, etc.). Aplica personas morales

Original

Costos

Concepto Monto

Zona 1. Consolidación Urbana

  • Cuya superficie sea de hasta 50.00 metros cuadrados $120.90 M.N. (1.5 U.M.A.)
  • Cuya superficie sea de 50.01 hasta 100.00 metros cuadrados $ 604.50 M.N. (7.5 U.M.A.)

$ mxn

Zona 2. Crecimiento Urbano

  • Cuya superficie sea de hasta 50.00 metros cuadrados $322.40 M.N. (4 U.M.A.)
  • Cuya superficie sea de 50.01 hasta 100.00 metros cuadrados $1,612.00 M.N. (4 U.M.A.)

$ mxn

Zona 3. Regeneración y Desarrollo Sustentable

  • Cuya superficie sea de hasta 50.00 metros cuadrados $806.00 M.N. (10 U.M.A.)
  • Cuya superficie sea de 50.01 hasta 100.00 metros cuadrados $4,030.00 M.N. (50 U.M.A.)

$0 mxn

Zona 4. Conservación de los Recursos Naturales

  • Cuya superficie sea de hasta 50.00 metros cuadrados $1,612.00 M.N. (20 U.M.A.)
  • Cuya superficie sea de 50.01 hasta 100.00 metros cuadrados $8,060.00 M.N. (100 U.M.A.)

$ mxn

Por concepto de emisión licencia de funcionamiento municipal (2 U.M.A.)

$161.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA