Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Subsidio del ISSSTE por enfermedad o accidente ajeno al trabajo

Te permite solicitar el pago del subsidio por enfermedad o accidentes no profesionales cuando cumplas con los términos y condiciones que establece la ley.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente del solicitante (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional)

Copia

Talón de pago que corresponda a la fecha de inicio de la primer incapacidad

Original y Copia

Licencias Médicas. Copia del trabajador o fotocopia certificada por los servicios médicos del ISSSTE o la Dependencia de adscripción

Original

Constancia Laboral expedida por la Dependencia o Entidad de adscripción debidamente requisitada, que contenga los siguientes datos: Nombre completo del trabajador, domicilio particular, fecha de ingreso a la dependencia, RFC, categoría, Clave, sueldo básico que percibía al inicio de la incapacidad, periodos cubiertos con sueldo íntegro y medio sueldo, fecha a partir de la cual se suspende el pago

Original

Estado de cuenta con clabe interbancaria a nombre del trabajador fecha de emisión no mayor a tres meses

Original

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Cédula de identificación fiscal

Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

  1. Ingresa a la Oficina Virtual y selecciona el trámite de Solicitud de pago de subsidio por enfermedad o accidente ajeno al trabajo y adjunta los documentos solicitados.
  2. Espera la validación de los documentos en la Oficina Virtual para recibir el pago del subsidio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA