Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Solicitud de registro de diseño industrial sin prioridad en el extranjero

¿Quieres obtener el reconocimiento oficial como titular de un registro de diseño industrial; para ejercer el derecho exclusivo de explotación de tu diseño y poder conceder licencias de explotación; transmitir el registro, así como ejercer acciones legales por una posible violación a tus derechos? Consulta la siguiente información.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de registro de diseño industrial

Original

Comprobante de pago de la tarifa

Original

Documento que acredita la personalidad del mandatario*

Original

Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) (opcional)

Original y Copia

Descripción del diseño industrial, reivindicación, dibujo (s)

Original

Cesión de derechos de la invención, en su caso

Original

Documento (s) comprobatorio (s) de divulgación previa, en su caso

Original y Copia

Escrito libre dirigido al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) solicitando descuento del 50% cuando proceda

Original

*Éste documento puede presentarse en copia certificada. 

Nota: Los documentos que se presenten en idioma diferente deberán acompañarse de su traducción al español.

Costos

Concepto Monto

Por la presentación de cada solicitud de registro de un diseño industrial, así como por los servicios a que se refiere el artículo 38 de la Ley (el costo no incluye IVA)  

$2,000.00 mxn

Por el concepto de cada diseño industrial adicional que cumpla con el requisito de unidad de diseño (el costo no incluye IVA)

$61.00 mxn

Consulta las tarifas aquí.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ubicado en Calle Arenal No. 550, Xochimilco, Pueblo Santa María Tepepan, Ciudad de México, Código Postal 16020, o en las Oficinas Regionales del IMPI o Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía (SE) de lunes a viernes. Los horarios en los que puedes presentar la documentación en las distintas oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, será de las 8:45 a las 16:00 horas, en el caso de la oficina con sede la Ciudad de México, se recibirán hasta las 23:00 horas. En caso de presentarlo en las Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía, el horario de recepción es de 9:00 a 14:30 horas.

Vía telefónica: En las oficinas centrales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la Ciudad de México al 53340700.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA