Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud para que médicos mexicanos, trabajadores con base definitiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresen como residentes a una especialidad médica de entrada directa, en el IMSS

¿Eres médico general, trabajador con base definitiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Fuiste seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) de entrada directa, en unidades médicas del IMSS? Realiza tu solicitud en línea.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada de Acta de Nacimiento

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Matrimonio, en los casos que aplica

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Nacimiento de los hijos, en los casos que aplica

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Certificado de calificaciones de la carrera con promedio

Original y Copia

Comprobante de actividades docentes en el área médica

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas

Original y Copia

Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS)

Original y Copia

Constancia de acreditación del internado de pregrado con calificación obtenida

Original y Copia

Constancia de acreditación del servicio social

Original y Copia

Cédula profesional

Original y Copia

Título profesional de la licenciatura

Original y Copia

Solicitud de inscripción a estudios de posgrado

Original y Copia

Nombramiento definitivo de base del trabajador

Original y Copia

Propuesta de ocupación definitiva de base

Original y Copia

Último tarjetón de pago

Original y Copia

3 fotografías a color tamaño infantil

Original

Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

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Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la República.

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