Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud para que médicos mexicanos, hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresen como residentes a una especialidad médica de entrada directa, en el IMSS

¿Eres médico general, hijo de trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fuiste seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) de entrada directa, en unidades médicas del IMSS? Realiza tu solicitud en línea.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada de Acta de Nacimiento

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Matrimonio, en los casos que aplica

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Nacimiento de los hijos, en los casos que aplica

Original y Copia

Certificado de calificaciones de la carrera con promedio

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Comprobante de actividades docentes en el área médica

Original y Copia

Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS)

Original y Copia

Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas

Original y Copia

Constancia de acreditación del internado de pregrado con calificación obtenida

Original y Copia

Constancia de acreditación del servicio social

Original y Copia

Cédula profesional

Original y Copia

Título profesional de la licenciatura

Original y Copia

Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado

Original y Copia

Último tarjetón de pago del padre o de la madre

Original y Copia

3 fotografías a color tamaño infantil

Original

Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Empieza tu trámite en línea aquí.

Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la república.

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    Sello de accesibilidad AA