Instituto Mexicano del Seguro Social
Solicitud para que médicos mexicanos, hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresen como residentes a una especialidad médica de entrada directa, en el IMSS
¿Eres médico general, hijo de trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fuiste seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) de entrada directa, en unidades médicas del IMSS? Realiza tu solicitud en línea.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Copia certificada de Acta de Nacimiento |
Original y Copia |
Copia certificada de Acta de Matrimonio, en los casos que aplica |
Original y Copia |
Copia certificada de Acta de Nacimiento de los hijos, en los casos que aplica |
Original y Copia |
Certificado de calificaciones de la carrera con promedio |
Original y Copia |
Original y Copia | |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Original y Copia |
Comprobante de actividades docentes en el área médica |
Original y Copia |
Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS) |
Original y Copia |
Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas |
Original y Copia |
Constancia de acreditación del internado de pregrado con calificación obtenida |
Original y Copia |
Constancia de acreditación del servicio social |
Original y Copia |
Cédula profesional |
Original y Copia |
Título profesional de la licenciatura |
Original y Copia |
Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado |
Original y Copia |
Último tarjetón de pago del padre o de la madre |
Original y Copia |
3 fotografías a color tamaño infantil |
Original |
Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Empieza tu trámite en línea aquí.
Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la república.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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