Instituto Mexicano del Seguro Social
Solicitud para que médicos mexicanos, externos al Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresen como residentes de una especialidad médica de entrada directa, en el IMSS
¿Eres médico general, externo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fuiste seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) en unidades médicas de esta institución? Realiza tu solicitud en línea.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Copia certificada de Acta de Nacimiento |
Original y Copia |
Copia certificada de Acta de Matrimonio, en los casos que aplica |
Original y Copia |
Copia certificada de Acta de Nacimiento de los hijos, en los casos que aplica |
Original y Copia |
Certificado de calificaciones de la carrera con promedio |
Original y Copia |
Original y Copia | |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Original y Copia |
Comprobante de actividades docentes en el área médica |
Original y Copia |
Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS) |
Original y Copia |
Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas |
Original y Copia |
Constancia de acreditación del servicio social |
Original y Copia |
Constancia de acreditación del Internado de Pregrado con calificación obtenida |
Original y Copia |
Cédula profesional |
Original y Copia |
Título profesional de la licenciatura |
Original y Copia |
3 fotografías a color tamaño infantil |
Original |
Solicitud de inscripción a estudios de posgrado |
Original y Copia |
Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Empieza tu trámite en línea aquí.
Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la República.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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