Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud para que médicos extranjeros ingresen como residentes a una especialidad médica de rama, en el Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Eres médico extranjero, cumples con los años de pre-requisito académico de la especialidad correspondiente y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) de rama, en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Realiza tu solicitud en línea.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada de Acta de Nacimiento

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Matrimonio, en los casos que aplica

Original y Copia

Copia certificada de Acta de Nacimiento de los hijos, en los casos que aplica

Original y Copia

Certificado de calificaciones de la carrera con promedio

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Comprobante de actividades docentes en el área médica

Original y Copia

Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas

Original y Copia

Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS)

Original y Copia

Constancia de acreditación del internado de pregrado con calificación obtenida

Original y Copia

Constancia de acreditación del servicio social

Original y Copia

Cédula profesional

Original y Copia

Título profesional de la licenciatura

Original y Copia

Título de especialista o comprobantes de los años de prerequisito de la especialidad de que se trate

Original y Copia

Pasaporte

Original y Copia

Forma FM3

Original y Copia

Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado

Original y Copia

Visa

Original y Copia

Constancia de solvencia económica

Original y Copia

Constancia de retorno a su país de origen

Original y Copia

3 fotografías a color tamaño infantil

Original

Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Empieza tu trámite en línea aquí.

Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la república.

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  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA