Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud para que médicos extranjeros ingresen como residentes a una especialidad médica de entrada directa, en el Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Eres médico general, extranjero, fuiste seleccionado en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y quieres acceder al proceso de selección para ingresar a un curso de especialización médica (residencia) de entrada directa, en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ? Realiza tu solicitud en línea.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada de Acta de nacimiento

Original y Copia

Copia certificada de Acta de matrimonio, en los casos que aplica

Original y Copia

Copia certificada de Acta de nacimiento de los hijos, en los casos que aplica

Original y Copia

Certificado de calificaciones de la carrera con promedio

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Comprobante de actividades docentes en el área médica

Original y Copia

Comprobantes de autoría o coautoría de artículos científicos en revistas médicas

Original y Copia

Constancia de seleccionado(a) del ENARM (CIFRHS)

Original y Copia

Constancia de acreditación del Internado de Pregrado con calificación obtenida

Original y Copia

Constancia de acreditación del servicio social

Original y Copia

Cédula profesional

Original y Copia

Título profesional de la licenciatura

Original y Copia

Pasaporte

Original y Copia

Forma FM3

Original y Copia

Visa

Original y Copia

Constancia de solvencia económica

Original y Copia

Constancia de retorno a su país de origen

Original y Copia

Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado

Original y Copia

3 fotografías a color tamaño infantil

Original

Nota: El modo de presentación en original solicitado en los documentos, es solo para cotejo.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Empieza tu trámite en línea aquí.

Las 24 horas del día, exclusivamente en el periodo de registro e inscripción. Posteriormente deberás concluir tu trámite de manera presencial, para la revisión y cotejo de todos tus documentos, en cualquiera de los centros de inscripción, recepción y verificación de documentos, disponibles en la Ciudad de México y en el interior de la república.


  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA