Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas

Solicitud del seguro institucional en el ISSFAM

¿Eres beneficiario del Seguro Institucional? El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), proporciona un apoyo económico a las y los beneficiarios del personal militar que fallece en el activo desempeñando un cargo de servidor publico de mando medio o superior en las fuerzas armadas.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud requisitada en línea, con firma autógrafa de la persona solicitante

Original

Identificación oficial de la o el solicitante (Credencial para votar o pasaporte vigente)

Copia

Copia certificada del acta de defunción del personal militar, expedida por el Registro Civil, o en el caso de desaparición comprobada solo se requerirá la orden de baja

Original

Estado de cuenta o documento expedido por la Institución Bancaria, con fecha de expedición no mayor a tres meses, el cual deberá contener: nombre completo del cuentahabiente y clave bancaria estandarizada (CLABE) legible y visible

Copia

Nota: Se recomienda que el estado de cuenta bancario sea preferentemente de las siguientes instituciones bancarias Banjército, Banorte/IXE, BBVA Bancomer, City Banamex, HSBC, Inbursa, Multiva, Santander, Scotiabank, Inverlat, debido a la sencillez y agilidad en su forma de pago, asimismo, se verifique que no cuente con un limite para los depósitos que le realizan a su cuenta.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En la Ciudad de México acude al módulo de atención al público del ISSFAM ubicado en Avenida Industria Militar No. 1050, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Código Postal 11200, Ciudad de México.

Foráneo: Acude a la instalación Militar o Naval de tu localidad.

Vía telefónica sólo para informes: 2122 0601

Chat en línea: Acceder aquí.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA