Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Solicitud de reembolso por gastos médicos extrainstitucionales del ISSSTE

Te sirve para recuperar la totalidad o parcialidad de los gastos médicos extrainstitucionales, derivados de la imposibilidad, negativa, deficiencia médica o administrativa del servicio médico solicitado en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional)

Original y Copia

Formato de Solicitud de Reembolso*

Original

Constancia de Vigencia de Derechos o comprobante de pago o resolución emitida por autoridad competente o fedatario público en caso de que no se hubiera designado beneficiario

Original y Copia

Resumen médico suscrito por el facultativo que haya atendido al paciente de manera extra institucional, así como los estudios practicados al paciente o sus resultados 

Original

Facturas y/o recibos de honorarios a favor del promovente o paciente, de conformidad con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación, así como la descripción y desglose de los conceptos contenidos en los mismos

Original y Copia

*El formato de Solicitud de Reembolso está a tu disposición en cualquiera de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de las Delegaciones Estatales y Regionales o, en su caso, podrá ser un escrito libre.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Solicita tu cita en línea aquí.

Presencial: 

  1. Presenta la Solicitud de Reembolso mediante el formato disponible en la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, o bien mediante escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 36 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE, esto dentro del término de dos años calendario contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos. 
  2. Deberá anexar a la referida solicitud los documentos señalados en el artículo 36 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE. 
  3. En caso de hacer falta un documento se requerirá al promovente para que en un término de 5 días hábiles lo presente.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA