Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Reembarques forestales subsecuentes

Si eres responsable de un centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, sus productos y subproductos, incluida la madera aserrada o con escuadría y estén por agotarse los reembarques que te fueron otorgados, puedes obtener otra cantidad.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales, modalidad B

Original y Copia

Identificación oficial vigente*

Original y Copia

Acta constitutiva para el caso de personas morales

Original y Copia

De ser el caso, Poder Notarial para representantes legales

Original y Copia

De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos

Original y Copia

Registro de existencias de productos y subproductos por género, actualizado a la fecha de la solicitud, firmado por el titular o el responsable del centro de almacenamiento o de transformación

Original

Relación de folios de imprenta utilizados y cancelados

Original

* Las personas físicas, y en el caso de personas morales del representante legal podrán presentar como identificación oficial vigente: Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional y Cartilla del Servicio Militar.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos (DGGFS), ubicado en Progreso 3, Del Carmen, Coyoacán, Código Posta con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. 

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA