Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Solicitud de modificación del horario mínimo de operación ordinario, permanente o temporal, de un aeródromo civil

Si eres un concesionario, permisionario o transportista aéreos, este trámite te permite hacer la solicitud para la modificación del horario mínimo de operación ordinario, permanente o temporal, de un aeródromo civil.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre, deberá incluir lo señalado en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo: 

a) El nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal. La fecha de constitución, si es persona moral. El nombre completo del solicitante, si es persona física

b) Domicilio en territorio nacional para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

c) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición

d) El órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión

e) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

f) El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos

Original y Copia

Modificación de horario

Información que modifica del horario mínimo de operación ordinario

Deberá incluir las necesidades de los transportistas aéreos

Original y Copia

Recomendación del comité de operación y horarios

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

  1. Selecciona la opción “Trámite en línea”.
  2. Adjunta los documentos requeridos vía electrónica como se solicita.
  3. Firma el documento con tu e.firma correspondiente al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ingresado.
  4. Da el seguimiento al estatus del trámite a través del Tablero Electrónico de acuerdo al número de solicitud que se te fue asignado.
  5. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  6. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC una vez que en el Tablero Electrónico se muestre “concluido”, para entrega de resolución.

Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, colonia Los Alpes Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México, México.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  1. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC.
  2. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  3. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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