Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Solicitud de inscripción,cancelación o rectificación de títulos y documentos en el Registro Público de la Propiedad Federal

Inscribir los títulos y documentos por los cuales se adquiera, transmita modifique o extinga el dominio, la posesión y los demás derechos reales pertenecientes a la federación. Cuando se pretenda realizar la cancelación o rectificación de un asiento registral en el Registró Público de la Propiedad Federal.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud electrónica que incluya datos del solicitante, en caso de contar con los datos de Folio Real del inmueble, así como el Registro Federal Inmobiliario (RFI), podrá proporcionarlos a dicha solicitud

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Títulos y documentos

2 Originales

Pago de Derechos (Aplica previo al inicio del trámite)

*Este documento se puede presentar en original y/o copia certificada. 

Costos

Concepto Monto

Pago por concepto de solicitud de asientos registrales realizados por particulares

$791.84 mxn

Nota: Descarga aquí la hoja de ayuda.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Inicia este trámite en línea dando clic aquí.

Deberá contar con un usuario y contraseña. En caso de ser nuevo usuario deberá registrarse para su alta en la Plataforma de Trámites y Servicios del INDAABIN capturando sus datos personales, que le permitirá ingresar al Sistema y seguir estos pasos: 

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  2. Seleccionar los apartados de “Ventanilla Electrónica “y “Registro Público de la Propiedad Federal y Control Inmobiliario"
  3. Selecciona el trámite: "Solicitud de inscripción, cancelación o rectificación de títulos y documentos en el Registro Público de la Propiedad Federal".
  4. Complete la información y adjunte los documentos solicitados.
  5. Entregue la documentación en las oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN, ubicadas en Av. México 151, Col. Del Carmen, C.P. 04100, Coyoacán, CDMX.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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