Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Revalidación de Estudios de Primaria y/o Secundaria en la Ciudad de México

¿Deseas revalidar tus estudios de primaria o secundaria? Acude a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y solicita tu revalidación para los estudios que realizaste en el extranjero y así podrás continuar tus estudios dentro del Sistema Educativo Nacional.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

En caso de ser mexicana o mexicano, Acta de Nacimiento, CURP, pasaporte o visa.

En caso de ser extranjera o extranjero, Acta de Nacimiento o documento equivalente, calidad migratoria, pasaporte o visa.

Original y Copia

Certificados, Boletas de calificaciones, Diplomas, Constancias y/o los documentos que amparen los estudios realizados de forma presencial en el extranjero.

Original y Copia

Antecedente escolar

Original y Copia

Comprobante de pago (por el nivel que desea revalidar)

Original

Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios (por el nivel que desea revalidar)

Original y Copia

Notas:

Los estudios realizados por internet desde territorio mexicano y que amparan Planes y Programas de Estudios distintos a los de la SEP, no son susceptibles de revalidación de estudios

Traer traducción simple literal a los documentos escolares extranjeros que proporcionó la Institución Educativa, así como también del Acta de nacimiento en caso de que el documento se encuentre en un idioma distinto al español.

Costos

Concepto Monto

Revalidación de estudios de educación (primaria y/o secundaria) 

$48.00 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa aquí.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: La Ventanilla única se encuentra ubicada en calle Lázaro Pavía número 294, Colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México. Referencia: Centro de Maestros Ermilo Abreu Gómez.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA