Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Retiro de aportaciones voluntarias en el ISSSTE

¿Eres trabajador titular de la cuenta? Puedes realizar el retiro de aportaciones voluntarias en una cuenta administrada por PENSIONISSSTE ¡Acércate al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de servicio (proporcionada por PENSIONISSSTE)

Original

Identificación oficial vigente del titular de la cuenta (Credencial para votar INE vigente, Pasaporte vigente o Cédula profesional)

Copia

Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua)

Copia

Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE (resumen de saldos)

Copia

Estado de cuenta bancario del titular, que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 posiciones

Copia

Nota: Al momento de recibir los documentos anteriormente señalados, el ejecutivo de atención deberá obtener una fotografía digital de frente del Trabajador, misma que se agrega a su expediente.

Todos los documentos deberán ser presentados sin tachaduras y/o enmendaduras, en caso de ser expedidos en el extranjero deberán de ser traducidos al español y apostillado o legalizado.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA