Servicio de Administración Tributaria
Reporte de los números de folio de marbetes o precintos obtenidos, utilizados o destruidos
¿Eres productor, envasador o importador de bebidas alcohólicas? No olvides presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tu informe trimestral respecto a los números de folios de etiquetas y sellos obtenidos, utilizados, destruidos e inutilizados. Recuerda, ¡es obligatorio!
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Oficio de autorización de marbetes |
Original |
Comprobante de entrega de marbetes |
Original |
Nota: De acuerdo con el artículo Transitorio Cuarto contenido en la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución MIscelánea Fiscal para 2013 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de noviembre de 2013, los marbetes con año emisión 2012 y anteriores se debían reportar trimestralmente a través del programa electrónico "Declaración Informativa Múltiple de IEPS", "MULTI-IEPS" y su Anexo 6.
Actualmente los marbetes emisión 2013 y posteriores se deben reportar a través del Portal del SAT.
Los productos a los cuales adheriste los marbetes se deben registrar en el sistema sólo una vez y posteriormente sólo debes elegirlo de tu catálogo de productos para llevar a cabo el registro de uso de marbetes por producto. Es importante mencionar que los productos no se pueden eliminar del catálogo, en caso de que hayas registrado un producto erróneamente deberás cargarlo nuevamente de manera correcta.
Los folios de marbetes no utilizados, con defectos, destruidos, extraviados o robados se deberán reportar en la pestaña de "Folios cancelados".
Debes registrar primero los folios cancelados y posteriormente los folios de marbetes utilizados.
Es indispensable que realices el registro de uso de marbetes obtenidos ya que en caso de no hacerlo no podrás adquirir nuevos marbetes.
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Utilizar el programa de cómputo Declaración Informativa Múltiple del IEPS “MULTI-EPS” y su anexo 6 |
Original |
Nota: Debes contar con e.firma vigente y contraseña.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Marbetes:
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
- Ingresa a la sección: Otros trámites y servicios.
- Elige las opciones: Marbetes y precintos / Registro de uso de marbetes obtenidos, utilizados, destruidos e inutilizados.
- Captura e.firma y contraseña de clave privada, seguido de enviar.
- Inicia en la pestaña "Carga del Producto" e ingresa la información que se te solicita.
- Genera y descarga tu acuse después de realizar la carga de producto.
- Posteriormente da clic en la pestaña "Retroalimentación" e ingresa la información requerida.
- Carga los folios que deseas reportar y finaliza con el botón "Guardar"
- Genera y descarga tu acuse de retroalimentación.
Precintos:
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí utilizando el programa de cómputo "Sistema para la declaración informativa múltiple del IEPS (Multi-IEPS)" que puedes descargar aquí.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.