Comisión Reguladora de Energía

Reporte de estructura corporativa

Te permite reportar la estructura corporativa y de capital que contenga la descripción de la estructura del capital social, identificando la participación de cada socio o accionistas, directo e indirecto, y de las personas o grupos de personas que tienen el control de la sociedad.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Llenar el formulario "Reporte de estructura corporativa y de capital social"

Original

Notas: Debes utilizar la e.firma para firmar tu envío del reporte.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 25, fracción I, inciso c) de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, así como en el artículo 26, fracción I, inciso c) de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018, los titulares de permisos de distribución de gasolinas y diésel, tienen la obligación de reportar anualmente, a más tardar el 31 de enero de cada año, un informe de su estructura corporativa y de capital que contenga la descripción de la estructura del capital social, identificando la participación de cada socio o accionista, directo e indirecto, y de las personas o grupo de personas que tienen el control de la sociedad; los derechos inherentes a la participación en la estructura de capital; así como la descripción de la participación en otras sociedades, que contenga su objeto social, las actividades que estas terceras realizan y las concesiones y permisos otorgados por el Gobierno Federal de los que sean titulares y que guarden relación con la actividad de los permisionarios. En el caso de que no haya cambios respecto del último informe presentado, en sustitución del mismo, se deberá presentar un aviso manifestando tal situación. Se establece la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) de la Comisión Reguladora de Energía como el medio que den cumplimiento a lo dispuesto en los artículos citados a través del formato que se encuentra disponible en el trámite en línea.

  • Consulta aquí la Guía para la presentación del reporte de estructura corporativa y de capital.
  • Consulta aquí el Ejemplo para la captura del reporte de estructura corporativa y de capital.


Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. 

  1. La persona legalmente acreditada ingresa a Oficialía de Partes Electrónica (OPE) a través del Portal de internet de la CRE con su contraseña y correo electrónico registrado previa solicitud.
  2. Llenar el reporte de estructura corporativa y de capital social.
  3. El reporte debe ser llenado diariamente y firmado con Firma Electrónica Avanzada (e.firma).
  4. Recibe acuse de recibo.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA