Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Renovación de una autorización para usar una Denominación de Origen

Te permite renovar la autorización de uso de una Denominación de Origen emitida por el Instituto, y continuar usándola

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre, mediante el cual se solicite la renovación de la autorización de uso de una Denominación de Origen

Original

Comprobante de pago de la tarifa

Original

Anexos, en su caso

Original

Costos

Concepto Monto

Por la autorización para usar una denominación de origen o su renovación, por cada uno de estos actos; (el costo no incluye IVA)

$818.08 mxn

IMPI Portal de Pagos y Servicios Electrónicos: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con domicilio: Arenal No. 550, Xochimilco, Pueblo Santa María Tepepan, Ciudad de México, Código Postal 16020, o en las Oficinas Regionales del IMPI o Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía (SE) de lunes a viernes. Los horarios en los que puedes presentar la documentación en las distintas oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, será de las 08:45 a las 16:00 horas, en el caso de la oficina con sede la Ciudad de México, se recibirán hasta las 23:00 horas. En caso de presentarlo en las Delegaciones y Representaciones Comerciales de la Secretaría de Economía, el horario de recepción es de 09:00 a 14:30 horas.

Pasos:

  1. Presenta el escrito libre.
  2. Provee los anexos que sean necesarios.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta el escrito libre y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.
  7. Espera la respuesta del Instituto.

Buzón en Línea:

  1. Ingresar aquí.
  2. Enviar en formato PDF el escrito libre.
  3. Provee los anexos que sean necesarios en formato PDF.
  4. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica y anexar comprobante del pago en formato PDF.
  5. Enviar por Buzón en Línea.
  6. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones al día hábil siguiente de haber efectuado el envío.
  7. Presenta el escrito libre, sus anexos y el acuse de recibo del Buzón en Línea.
  8. Guarda tu acuse de recibo.
  9. Espera la respuesta del Instituto.

Servicio de mensajería:

  1. Correo o mensajería especializada.
  2. Presenta el escrito libre.
  3. Provee los anexos que sean necesarios.
  4. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  5. Acude a la oficina de correo o paquetería especializada más cercana a tu domicilio.
  6. Envía el escrito libre y sus anexos.
  7. Guarda tu guía o acuse de recibo.
  8. Espera la respuesta del Instituto.
  9. Consulta la dirección de envío aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA