Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Registro Público de Usuarios (REUS), para personas físicas

¿Harto de las llamadas publicitarias de Instituciones Financieras? Regístrate en el Registro Público de Usuarios (REUS). El REUS es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras.

Los datos que puedes inscribir son:

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)
  • Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)
  • Un correo electrónico particular y/o
  • Un correo electrónico laboral

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

No se requiere ningún documento

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional)


Original

Recibo telefónico

Original

Comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico

 

Original

Correo electrónico

Nota: Los documentos anteriores serán devueltos una vez que se verifiquen los datos del usuario.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Realizar la llamada desde el teléfono que va a restringir (casa ó trabajo), proporcionar sus datos personales, los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir

En caso de que el número del que llame el Usuario sea privado, CONDUSEF no podrá llevar a cabo la inscripción vía telefónica. En este sentido será suficiente que el Usuario acuda de manera personal

3.Para el caso de teléfono celular fijo o laboral, el Usuario podrá realizar su inscripción en el "REUS" solamente para el teléfono celular del que esta llamando. Sin embargo, podrá modificar su registro para agregar otros teléfonos o correos electrónicos a través de su teléfono fijo del domicilio, del trabajo o bien de la página en Internet de CONDUSEF

En el caso del teléfono particular fijo, el Usuario podrá dar de alta en el "REUS" a los demás miembros de su familia o personas que habiten en el domicilio que corresponda a dicho teléfono, siempre y cuando proporcione la información que se requiera

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En las Delegaciones y Subdelegaciones de la CONDUSEF.

Por teléfono: Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 80 80.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA