Secretaría de la Defensa Nacional

Registro de un arma de fuego en sus diferentes modalidades

¿Tienes un arma de fuego y deseas registrarla para una de las diferentes modalidades como protección a domicilio, protección a parcela, cacería, practicas de tiro, charrería o colección? Consulta aquí la información y requisitos.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Presentar el arma descargada en su estuche o funda

Original

Identificación oficial vigente con fotografía

Original y Copia

Comprobante de domicilio

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Para trámite con armas largas es necesario pertenecer a un club cinegético y presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación o en caso de ser ejidatario, comunero o jornalero un documento que ampare ésta condición (solo para civil o personal militar de tropa y equivalente en la F.A.M. o Armada de México)

Original y Copia

Registro anterior (para rectificación de datos o cambio de domicilio)

Original

Para personal militar en activo o retiro apegarse a las disposiciones vigentes

Original

Costos

Concepto Monto

Registro de un arma de fuego

$52.00 mxn

Nota: Obtén aquí la hoja de ayuda para realizar el pago correspondiente.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio en avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11500. También puedes acudir a la zona militar más cercana a tu domicilio, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Vía telefónica (dudas y aclaraciones): 5626 5911 extensión 5722.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA