Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Registro de planes de manejo de residuos peligrosos

El registro de plan de manejo permite identificar los residuos generados por los grandes generadores de residuos peligrosos, así como los producidos por la industria minera-metalúrgica al ser los casos más comunes. Si eres productor, importador, exportador, distribuidor y/o comerciantes de productos que al desecharse se convierten en residuos peligrosos, señalados en el artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (fracciones I a la XI), registra tu plan de manejo de residuos peligrosos.

El registro de plan de manejo también permite adherirse a planes de manejo previamente registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de registro de planes de manejo firmado por el solicitante o representante legal

Original

Documento que contenga el plan de manejo, excepto para la incorporación

Original

Para personas físicas, identificación oficial vigente del solicitante (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)

Copia

De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder simple firmada ante dos testigos

Original

Documento que acredite la razón social de su representada, así como la personalidad jurídica del representante legal para personas morales (acta constitutiva o poder notarial)*

Original y Copia

Instrumentos celebrados para la implementación del plan de manejo ( se recomienda ser específicos para definir instrumentos celebrados)

Original

Instrumentos celebrados para la adhesión o incorporación al plan de manejo, solo aplica para adhesiones o incorporaciones (se recomienda ser específicos para definir instrumentos celebrados) 

Original

Escrito mediante el cual el sujeto obligado acepta la incorporación (solo aplica para adhesiones o incorporaciones)

Original

Disco electrónico (CD) que contenga la identificación oficial vigente o documento que acredite al representante legal, documento que contenga el plan de manejo y los instrumentos celebrados para la implementación del plan de manejo

Original

Comprobante de pago de derechos con el monto vigente

Original

* Este documento puede presentarse en original o copia certificada y copia simple para su cotejo.

Costos

Concepto Monto

Por la recepción, análisis y, en su caso, registro de cada plan de manejo o de condiciones particulares de manejo de residuos peligrosos, de grandes generadores

$954.00 mxn

Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), ubicado en Ejército Nacional 223, Anáhuac, Miguel Hidalgo, Código Postal. 11320 Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA