Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

Registro de Plan de Manejo de Residuos Peligrosos del Sector Hidrocarburos

¿Eres gran generador de residuos peligrosos del Sector Hidrocarburos? Registra ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) el plan de manejo de residuos peligrosos de gran generador o adhiérete a un plan previamente registrado.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre en el que solicite el registro del plan de manejo de residuos peligrosos como gran generador del Sector Hidrocarburos, firmado en original por la persona física (dueño) o el Representante Legal en caso de personas morales

Original y Copia

Formato FF-SEMARNAT-034 Registro de Planes de Manejo

Original

Documento que contenga el plan de manejo de residuos peligrosos, excepto para la incorporación

Original

Identificación oficial vigente del firmante (Credencial para votar INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar)

Original y Copia

Para acreditar la representación de las personas físicas, carta poder simple firmada ante dos testigos

Original

Para acreditar la representación de personas morales, poder notarial o acta constitutiva

Original

Instrumentos celebrados para la implementación del plan de manejo de residuos peligrosos (se recomienda ser específicos para definir instrumentos celebrados)

Original

Instrumentos celebrados para la adhesión o incorporación al plan de manejo de residuos peligrosos, sólo aplica para adhesiones o incorporaciones (se recomienda ser específicos para definir instrumentos celebrados)

Original

Escrito mediante el cual el sujeto obligado acepta la incorporación (sólo aplica para adhesiones o incorporaciones)

Original

Disco electrónico (CD) que contenga la identificación oficial vigente o documento que acredite al representante legal, documento que contenga el plan de manejo de residuos peligrosos y los instrumentos celebrados para la implementación del mismo

Original

Comprobante de pago de derechos con el monto vigente

Original

Costos

Concepto Monto

Registro de plan de manejo de residuos peligrosos para actividades del Sector Hidrocarburos

$954.00 mxn


Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Reúne los requisitos y documentos y entrégalos en el Área de Atención al Regulado de ASEA, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.

Consulta aquí los horarios y el Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA