Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

Registro de la conformación de tu Sistema de Administración para las actividades de distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos

Si realizas o realizarás las actividades de Distribución de gas licuado de petróleo y/o petrolíferos, deberás presentar a la Agencia la conformación de tu Sistema de Administración evaluado técnicamente por un Tercero autorizado por la Agencia para obtener la constancia de Registro de la  Conformación del mismo.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de Solicitud de Registro y/o Autorización del Sistema de Administración (Anexo I, debidamente llenado, solicitando la modalidad de Registro indicada en el inciso 5.2.1 de dicho formato)

Original

Dictamen de correspondencia realizado por un Tercero autorizado respecto del Documento Puente utilizando para ello el Anexo III, columnas A

Original

Dictamen de correspondencia realizado por un Tercero autorizado respecto del Documento Puente utilizando para ello el Anexo III, columna B (Documento Puente)

Original

Datos de la persona o personas que integran el área responsable del Sistema de Administración del Regulado

Copia

Permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía para realizar la actividad de Distribución de Gas Licuado de Petróleo y/o Petrolíferos;

En caso de no contar aun con el permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía entregar dictamen emitido por una Unidad de Verificación o un Tercero ASEA, a través del cual se acredite que el diseño del Proyecto cumple con las normas oficiales mexicanas u otras disposiciones administrativas de carácter general aplicables, según correspondan, y la ingeniería básica extendida del Proyecto objeto del dictamen.

En ausencia de normas oficiales mexicanas u otras disposiciones administrativas de carácter general específicamente aplicables a las instalaciones y equipos asociados a la actividad del Sector Hidrocarburos de que se trate, el Regulado podrá presentar las referencias o el conjunto normativo acompañado de la opinión calificada de una persona física o moral, con reconocimiento nacional o internacional, que avale que dicha relación normativa es acorde con las mejores prácticas internacionales en materia de Seguridad Industrial y Seguridad Operativa, así como la ingeniería básica extendida del Proyecto avalada por una persona física o moral, con reconocimiento nacional o internacional, que haga constar que el diseño de las instalaciones y equipos es acorde con el referente normativo presentado. No existe impedimento para que una sola persona física o moral avale tanto el conjunto normativo como la ingeniería básica extendida señalada

Original, Copia certificada y Copia

Identificación oficial, en caso de personas físicas, del titular del Permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía; tratándose de personas morales, el instrumento público en el que conste el acta constitutiva del Regulado o del documento con el que acredite su legal existencia

Original, Copia certificada y Copia

Instrumento público mediante el cual el representante legal del Regulado acredita su personalidad

Original, Copia certificada y Copia

Identificación oficial del representante legal

Copia

Clave del Registro Federal de Contribuyentes del Regulado

Original

Pago de aprovechamientos, así como la hoja de ayuda e5 cinco

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Análisis de la solicitud y, en su caso, expedición de la constancia de conformación del sistema de administración del regulado y asignación de la clave única de registro del regulado (CURR) para las actividades de distribución de gas licuado de petróleo y petrolíferos

$26,890.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite aquí.

  • Reúne tus requisitos y documentos.
  • Realiza el pago de aprovechamientos.
  • Puedes ingresar tu información vía Internet a través de la Oficialía de Partes Electrónica, desde la comodidad de tu oficina o lugar de trabajo, subiendo o cargando la información requerida para el registro del sistema.
  • Deberás aceptar los términos y condiciones para el uso de la Oficialía de Partes Electrónica y tener a la mano tu Firma Electrónica (FIEL) y los archivos .cer y .key.
  • Con esta nueva modalidad evitarás pérdida de tiempo, trasladarte desde tu lugar de origen a la Ciudad de México y usarlo de manera sencilla y expedita.

Nota: Los documentos presentados de manera electrónica deben ser legibles, completos, de alta resolución). y corresponder a la instalación o instalaciones para las cuales se ingresa el trámite.

Presencial:

  • Reúne la información y documentación para registrar la conformación de tu Sistema de Administración. La documentación que no sea solicitada en original podrá ser presentada por medio de un dispositivo electrónico (USB o CD).
  • Pago de aprovechamientos.
  • Preséntate en el Área de Atención al Regulado de la ASEA, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, Código Postal. 14210, Ciudad de México.

Horarios de atención:

  • La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de las 09:30 a las 15:00 horas.
  • La entrega de notificaciones relacionadas con sus trámites o solicitudes tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA