Secretaría de la Función Pública

Registro de empresas extranjeras en CompraNet

Registra una empresa extranjera para participar en procedimientos de contratación electrónicos o presenta una inconformidad a través de la misma vía, consulta aquí la información.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Acta de Nacimiento

Original y Copia

Identificación oficial con fotografía del país de origen (por ejemplo pasaporte vigente)

Original y Copia

Cédula de identificación fiscal

Original y Copia

Clave única de registro de población, si existe en el país de origen

Original y Copia

Solicitud de certificación del medio de identificación electrónica para personas físicas extranjeras*

Original

Requerimiento (archivo.req)

Original y Copia

En caso de que el trámite lo realice a través de apoderado, adicionalmente:

  • Documento que acredite el otorgamiento de dicha representación
  • Identificación oficial con fotografía
  • Cédula de identificación fiscal (opcional)

Original

*Dependiendo al tipo de régimen que este incorporada la empresa será el formato que deberán usar.

Nota: Todos los documentos deberán estar en formato PDF con un tamaño máximo de 5 MB por cada uno.

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Testimonio de la escritura pública con la que se acredite su existencia legal, así como las facultades de su representante legal o apoderado, incluidas sus respectivas reformas. La documentación deberá presentarse debidamente apostillada o legalizada y en el idioma español

Original

Identificación oficial con fotografía del representante legal o apoderado (ejemplo pasaporte vigente)

Original

Cédula de identificación fiscal de la persona moral y, de manera opcional, la de su representante legal o apoderado

Original y Copia

Clave única de registro de población del representante legal o apoderado

Original y Copia

Solicitud de certificación del medio de identificación electrónica para personas morales extranjeras*

Original

Requerimiento

Original

*Dependiendo al tipo de régimen que este incorporada la empresa será el formato que deberán usar.

Nota: Todos los documentos deberán estar en formato PDF con un tamaño máximo de 5 MB por cada uno.

Costos

Concepto Monto

Obtención de la firma electrónica y registro en el sistema CompraNet para empresas extranjeras

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

  1. Ir a la opción "registre a su empresa"
  2. Acepte los términos y condiciones de uso
  3. Seleccione "Extranjera"
  4. Incorpore datos y documentos solicitados
  5. Dar clic en "Registrar"

Vía correo electrónico: rupc@funcionpublica.gob.mx


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA