Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Registro de concubina o concubinario como derechohabiente del ISSSTE

¿Quieres que tu concubina o concubinario tenga derecho al servicio médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? ¡Regístralos como derechohabientes del ISSSTE!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional, etc.)

Original

Acta de Nacimiento de la (del) concubina (rio)

Original

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la (del) concubina(rio)*

Original y Copia

Escrito manifestando que dicho familiar no tiene por sí mismo derechos propios a los seguros, prestaciones y servicios previstos en la Ley del ISSSTE o a otro similar en materia de servicios de salud, otorgado por cualquier otro instituto de seguridad social

Original

Información testimonial en la que se acredite que la (del) concubina (rio) han vivido en unión libre con el (la) trabajador(a) o pensionado(a) directo(a) durante un mínimo de cinco años en los cuales se han mantenido libres de matrimonio**

Original

*Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

**En su caso, podrá presentar copia certificada del Acta de Nacimiento del hijo procreado con el (la) trabajador(a) o pensionado(a) directo(a).

Todos los documentos deberán ser presentados sin tachaduras y/o enmendaduras, en caso de ser expedidos en el extranjero deberán de ser traducidos al español y apostillado o legalizado.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Departamentos de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones y Áreas técnicas en las Clínicas de Medicina Familiar, que se encuentran en las oficinas de la Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA