Servicio de Administración Tributaria

Registro de Asociaciones Civiles

¿Quieres obtener el registro por parte de la Administración General de Aduanas que te acredita para operar como Asociación Civil para el mantenimiento, reparación o ampliación de la aduana correspondiente? Acércate al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Acta constitutiva, en la que se establezca expresamente que su objeto social y fin será únicamente el de constituir y administrar los fondos para el mantenimiento, reparación o ampliación de las instalaciones de la aduana correspondiente, además de señalar que la integración de los fondos provendrá única y exclusivamente de los conceptos a que se refiere el artículo 202 de la Ley Aduanera y, en su caso, de los recursos a que se refiere la regla 2.3.7. de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Estar inscrito y activo en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original

Contar con e.firma vigente

Original

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

Original

Ser donataria autorizada para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Presenta tu solicitud de registro mediante escrito libre enviado a través del servicio de mensajería o presentado ante la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, ubicada en Av. Hidalgo No. 77, Módulo IV, Planta Baja, Guerrero, Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Nota: Tu solicitud debe contener los datos y la documentación que acredite lo establecido en la ficha de trámite 1/LA Instructivo de trámite para el registro de asociaciones civiles para el mantenimiento, reparación o ampliación de las instalaciones de las aduanas (Regla 1.1.12.), del Anexo 1-A de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes. Espera tu resolución y en su caso tu registro se publicará en el portal web del SAT.

Vía telefónica (informes): 58 02 00 00 extensión 41774


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA